Get Adobe Flash player

ADESI-TOP #405

LATEX PARA MORTEROS DE CEMENTO
ADESI-TOP® #405

INFORMACION ADICIONAL
Ficha Técnica Adesi-top #405
Disclaimer

Adesi-top® #405 Látex líquido no re-emulsionable, formulado para uso en morteros de cemento a los cuales les proporciona mayor adherencia, flexibilidad y permite aplicaciones en capas de bajo espesor hasta 1 milímetro. Reemplaza total o parcialmente el agua de mezclado. Resiste la inmersión continua en agua dulce o salada. No es afectado por el ataque de ácidos ni álcalis diluidos.

USOS

  • Para reparaciones de concreto en capas delgadas
  • Como puente de adherencia entre concreto nuevo y viejo (No estructural)
  • Como aditivo del adhesivo en la colocación de cerámica y piedra
  • Lechada Impermeabilizante
  • Carateo de Cerámicas resistente para piscinas y cavas refrigeradas.
  • Como aditivo en morteros de salpicado para concreto, anime , hierro

VENTAJAS

  • Fácil de usar: Reemplazando el agua de la mezcla parcial o totalmente
  • Aumenta la adherencia de los morteros de cemento
  • Aumenta la flexibilidad de los morteros
  • Resistente al agua y a los factores ambientales

PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE

Toda superficie a ser preparada o cubierta debe estar limpia, libre de grasa, aceite, cera, polvo, pintura, etc. y deberá preferiblemente presentar un perfil rugoso. Dicha superficie debe humedecerse sin empapar antes de la aplicación del mortero. No debe aplicarse sobre acumulaciones de agua o superficies muy mojadas.

APLICACIÓN DE LA LECHADA DE ADHERENCIA

Usando un cepillo de cerdas duras se puede aplicar la lechada sobre la superficie a tratar. La aplicación debe hacerse con suficiente fuerza para eliminar bolsas de aire y lograr una imprimación perfecta. Sólo debe aplicarse la lechada adherente sobre la superficie que vaya a ser cubierta inmediatamente a su aplicación.

MORTEROS DE REPARACIÓN

Proporcionar el cemento y los agregados por peso según la tabla.

Mezclar los componentes primero en seco y luego ir agregando Adesi-top® #405. Este mortero se aplica siempre sobre la lechada adherente fresca; Una vez aplicado el mortero proceda a su acabado con cepillo o llana metálica. El mortero terminado debe protegerse del sol excesivo o las lluvias durante las primeras 24 horas.

LECHADA IMPERMEABLE

Mezclar Adesi-top® #405 con cemento puro hasta obtener una pasta fluida. Esta pasta se aplica con brocha de cocuiza en pisos y paredes de tanques de agua, jardineras, etc. Es necesario aplicar de 3 a 4 manos de lechada para lograr una superficie perfectamente impermeable. Una vez aplicada esta lechada, debe estar completamente seca antes de someterla a la inmersión continua en el agua.

CARATEO DE CERÁMICAS

Adesi-top® #405 aumenta la resistencia del carateo haciéndolo más flexible. Para un mayor rendimiento o una compactación más completa se recomienda el uso de una paleta de goma para la aplicación del carateo. Los excesos de carateo deben ser removidos mientras el mortero continúe fresco, ya que una vez seco dichos residuos serán difíciles de limpiar.

DOSIFICACIÓN Y RENDIMIENTO APROXIMADO

   Cemento Kg.  Arena Kg.  Adesi-top #405 Lts.  Agua Lts.
 Lechada Impermeable 35-40 m2 42.5 N/A 28-30  
 Lechada Adherente 50-60 m2 42.5 N/A 28-30  
Mortero de Reparación 12-15 m2 a 3 mm 42.5 80-90 28-35  
Carateo de Cerámica ó Piedra 42.5 0-80 10