Get Adobe Flash player

ADESI-TOP #400

IMPERMEABILIZANTE DE BASE CEMENTOSA
ADESI-TOP® #400

INFORMACION ADICIONAL
Ficha Técnica Adesi-top #400
Disclaimer

Adesi-top® #400 es un producto de dos componentes a base  de cemento y látex concentrado que se unen para impermeabilizar sustratos que se encuentren  sometidos a inmersión continua en agua. Una vez seco produce una barrera cementosa muy flexible y de excelente adherencia a los sustratos de obra. No contiene cloruros y se puede aplicar sobre sustratos húmedos. Su formulación permite la aplicación con brocha en forma de lechada.

USOS

Adesi-top® #400 se usa para la impermeabilización de:

  • Tanques de agua
  • Tanquillas
  • Paredes de sótanos
  • Balcones
  • Piscina
  • Tomas de agua
  • Canales de concreto
  • Jardineras

VENTAJAS

Debido a su composición este producto posee una moderada flexibilidad, pudiéndose permitir así su aplicación sobre sustratos húmedos. Este producto posee una alta adherencia a la mayoría de los sustratos encontrados en obra como ladrillo, concreto, bloque o hierro.

 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Componente Líquido “A” Componente Polvo “B” Mezcla
Color: Blanco Color: Gris Color: Gris
Densidad: 1.03 Densidad: 2.54 Densidad: 1.30

MEZCLA

La mezcla del producto puede realizarse tanto manual como mecánicamente agregando gradualmente el componente “B” (Polvo), al componente “A” (Líquido).

Los pasos a seguir para realizar la mezcla  de Adesi-top® #400 Impermeabilizante de base cementosa son los siguientes:

  • Primer Paso: En un recipiente limpio verter de 5 a 6 litros del componente líquido  “A”.
  • Segundo Paso: Luego agregar de 15 a 16 Kg. del componente “B” mezclando continuamente hasta obtener una pasta homogénea, libre de grumos y de consistencia pastosa.
  • Tercer Paso: Una vez hecho esto proceda a agregar el resto del líquido componente “A” hasta obtener una lechada. 

Nota: Para relleno de huecos, grietas y otros desperfectos se puede preparar una mezcla menos líquida que permita el rellenado de oquedades.

SUSTRATO

La superficie a ser tratada debe estar limpia, libre de aceites, grasas o cualquier otra materia que impida la perfecta adherencia del producto. Debido a su composición cementosa el sustrato puede y debe estar saturado de agua en el momento de la aplicación sin embargo  los charcos de agua deben ser eliminados antes de proceder a la aplicación.

APLICACIÓN

La mayoría de los sustratos requiere de dos o más manos de producto, dependiendo de las condiciones específicas, es muy importante el mojar hasta la saturación el sustrato a tratar.

La aplicación se realiza con brocha de cocuiza o cepillo de cerdas duras, aplicando la mezcla en forma uniforme y en un solo sentido.

Transcurridas de 12 a 24 horas se procede a la aplicación de la segunda mano en sentido perpendicular a la primera. En sitios de mucha exposición solar es necesario humedecer el sustrato para evitar un secado prematuro del impermeabilizante.

RENDIMIENTO

La aplicación de dos manos es suficiente para la mayoría de los sustratos, en este casos el rendimiento aproximado del producto Adesi-top® #400 es de 16 a 18 m2 por juego. El producto una vez seco presentará un color más oscuro que el color del concreto natural.

PRESENTACIÓN

Juego Pequeño:

½ cuñete (10 Lts.) de látex – Componente “A”

1 Saco de 18 Kg.  Polvo – Componente “B”